PRAY FOR SYNOD pretende impulsar la ORACIÓN CONTINUA de jóvenes en todo el mundo, donde los grupos de jóvenes de cualquier institución, en el momento que deseen y puedan, recen por los frutos del próximo Sínodo ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, tanto en su preparación como en la celebración en octubre de 2018. Lo que queremos provocar es que día a día se viva la intercesión y el recuerdo por este acontecimiento de manera muy sencilla a lo largo de toda la Iglesia. En este 2017 que celebramos los 400 años de la Congregación fundada por San José de Calasanz, tomamos una de sus iniciativas inéditas de hacer rezar de una manera continua a sus alumnos en las escuelas.

Desde el Vaticano y la Secretaría del Sínodo hemos recibido el apoyo de esta iniciativa que han recibido con entusiasmo y que haremos entre todos.

La estructura es muy sencilla, pues casi toda la información y relación que mantendremos será por las redes sociales. Le ponemos a continuación estas mediaciones y cómo poder divulgar y participar en la iniciativa ‘Pray for Synod’:

  1. Para poder participar solamente hay que decidir qué día o días podremos orar (dentro de la propia reunión, al final, o en un espacio dedicado exclusivamente a ello). Comenzaremos el 6 de marzo de 2017 hasta el día que concluya el Sínodo en octubre de 2018.
  2. Entrar en la web www.prayforsynod.org y colocar en el calendario el día (y si se puede la hora) en que se tendrá la oración y algunos datos que identifiquen al grupo (institución, lugar, etc.)
  3. Enviar a prayforsynod2018@gmail.com alguna foto del grupo rezando para darla a conocer por las redes sociales.
  4. Diariamente se publicará en twitter @prayforsynod , instagram prayforsynod y el seguimiento por Facebook Facebook.com/prayforsynod
  5. En aquellos lugares donde se quiera convocar a otros jóvenes a rezar, se hará saber por estos medios.

Como hemos dicho, es una tarea entre todos, y lo importante es provocar una intercesión constante entre los jóvenes que nos prepare y ayude a vivir este Sínodo.

Para cualquier duda, imágenes o logos que deseen tener la hacen llegar a prayforsynod2018@gmail.com
Gracias por su colaboración en esta iniciativa que busca crear comunión entre los jóvenes en toda la Iglesia.